sábado, 4 de junio de 2011

MARCO METODOLOGICO


Diseño de la Investigación
La presente investigación este basada en la problemática que se presenta en el Liceo Bolivariano Monseñor  “Bernabé Vivas”, de Santa Ana, Municipio Córdoba del Estado Táchira,  en los estudiantes de 1er año Sección “A”,  donde se observa que no siempre se organizan ni planifican actividades en relación de manera de incentivar el fomento de los valores en los estudiantes.

Por consiguiente, para llevar a cabo este proyecto se ha tomado la investigación de campo, puesto que la información será recogida directamente en la institución donde se detectó el problema, dado que Barrios, M. (1998), al respecto, plantea, "la investigación de campo es el análisis sistemático de problemas de la realidad, recogiendo los datos en forma directa." (p 24)

También se utilizará una investigación documental, la cual es definida por Barrios, M. (1998), como "el estudio de problemas con el propósito de ampliar y profundizar el conocimiento de su naturaleza, con apoyo principalmente en trabajos previos información y datos divulgados por medios impresos, audiovisuales o electrónicos." (p 26)