sábado, 4 de junio de 2011

Delimitaciones


En la sociedad actual la educación informal que se inicia y se desarrolla en el hogar, y en otros espacios de la vida cotidiana y que aporta conocimientos básicos, así como los primeros pasos en capacidades, habilidades y destrezas de los niños y niñas se continua en la escuela con la educación formal a través de la programación que atiende de manera sistemática progresiva el proceso de personalización y socialización que define a cada ciudadano.

De manera, que los avances  esperados de la adquisición de saberes para interpretarlo en la vida diaria, para resolver problemas y necesidades que se van generando en el entorno de la vida en sociedad, mediante conductas adecuadas a las aprendidas en el hogar y en la escuela que se derivan de los valores.

En otras palabras el avance del proceso se da desde que nacemos, pasamos por el nivel pre-escolar, primaria, secundaria y luego por la educación media superior no puede seguir avanzando si lo anterior no se ha superado. Esta es una de las inquietudes para la realización de este proyecto, saber cuántos niños y niñas reciben amor, comprensión, valores en general y aquellos que se sienten marginados, menos preciados, maltratados por el desinterés por parte de la familia.

Es por eso que en este proyecto se pretende dar soluciones a este problema con diferentes estrategias orientadas a disminuir este dificultad ante la ausencia de los valores en la familia, los estudiantes del 1er año sección “A” del Liceo Nacional “Monseñor Bernabé Vivas”  se observa la falta de comunicación en cuanto a valores de parte de sus familiares.